Nuestro proyecto

En Restauteca proponemos un modelo de negocio diferente a las páginas de reservas de restaurantes y de cupones descuento, un modelo que elimina las comisiones de terceros, mejora la calidad y el servicio y permite el contacto directo entre restaurantes y clientes, todo ello con el compromiso de respetar la privacidad de los usuarios.

Restaurantes

POR QUÉ PROPONEMOS UN MODELO DE NEGOCIO DIFERENTE AL DE EMPRESAS COMO GROUPON Y EL TENEDOR

Hemos asistido a la proliferación de páginas de reservas (El Tenedor, Réstalo, Atrápalo) y de cupones descuento (Groupon, Gruopalia, Letsbonus) que no siempre dan los resultados esperados para los restaurantes, ya que lejos de conseguir fidelizar al cliente con calidad y servicio en su justa proporción muchas veces se ven obligados a hacer agresivos descuentos inasumibles para el establecimiento, que ve cómo los clientes que acuden a través de estos canales no están dispuestos a  repetir  la experiencia a su precio normal, lo que provoca muchas veces pérdidas muy difíciles de asumir, pues el único beneficio económico real recae en los intermediarios. Por eso buscamos un sistema que permita a los restaurantes fidelizar usuarios sin que ello les suponga perder dinero y que además beneficie notablemente a los clientes; Restauteca va dirigido a esos clientes que quieren calidad, servicio y atención aunque haya que pagar un poco más y a esos restaurantes que quieren clientes “de verdad” aunque haya que ganar un poco menos. ¿Te apuntas?

Básicamente el problema con las grandes empresas que reúnen restaurantes es que son empresas que obtienen su base de datos de clientes gracias a las ofertas que los restaurantes preparan para su web, y luego rentabilizan esa base de datos cobrando a los restaurantes una comisión por cada comensal. Muchas veces se firman acuerdos, empujados por la visión del comedor vacío, que obligan a mantener ofertas con 30, un 40 o un 50% de descuento que a medio y largo plazo son la ruina del restaurante. Además, al no haber un sistema informático que permita comprobar disponibilidades en tiempo real suele suceder que no haya espacio para la reserva o incluso que reservemos en un restaurante cerrado por reformas, además del traslado de la responsabilidad del problema a restaurante y cliente sin ofrecer soluciones satisfactorias.

Por otro lado, las empresas de bonos descuento se basan en el principio de grupos de compra de gran tamaño, esto es, si juntamos muchos compradores podremos obtener mejores precios. Enfocado a los restaurantes se consiguen mejores precios porque se elimina el riesgo de pérdidas por los productos perecederos, pero la realidad es otra: a los restaurantes se le vende como una herramienta de marketing muy barata, una oportunidad de darse a conocer entre los miles de usuarios de la página, de captar clientes, y para ello debe ofrecer una rebaja sustancial en el precio para incentivar a los usuarios de esa página a que compren su cupón. La empresa además cobra una comisión por cada bono vendido, un pago por poner su base de datos de clientes a disposición del restaurante. El inconveniente es que muchas veces el descuento es tan fuerte que no obtiene beneficio ninguno, las bases de datos de estas empresas están llenas de usuarios que sólo buscan ofertas y que nunca pagarán el precio de mercado del servicio que están disfrutando, con lo que no volverán al establecimiento.

Foto 2 Nuestro Proyecto

OTRA ALTERNATIVA ES POSIBLE, ELIMINAR LAS COMISIONES DE INTERMEDIARIOS Y MEJORAR LA CALIDAD Y EL SERVICIO

Nuestra propuesta es muy sencilla: hemos diseñado una aplicación Android y una página web, herramientas que facilitan la creación de una comunidad entre restaurantes y clientes en la que compartan todo aquello que consideren oportuno, como fotografías de los establecimientos, cartas, menús, ofertas, disponibilidad de mesas para reservar, opiniones de los clientes, sitios favoritos, recomendaciones… Multitud de opciones que hagan de esta relación algo que valga la pena. Y en línea con la filosofía expuesta hasta aquí, como no podía ser de otra manera, este servicio es totalmente gratuito, sin trampas, gastos  ni comisiones de ningún tipo. Esto es un compromiso irrenunciable, lo que ves es lo que hay.

Lo normal es que a estas alturas tengas la mosca detrás de la oreja: “Pero entonces ¿por qué hacen todo esto, dónde gana Restauteca?” Muy sencillo: de la publicidad. Publicidad implementada en la aplicación, en la página web y el blog que tenemos en marcha. Pero ojo: tampoco nos vale cualquier publicidad, trataremos siempre que sea posible que esté relacionada con la restauración, la hostelería, la alimentación… y que pueda suponer un beneficio para los clientes. Además trabajamos con planes de afiliados con lo que reportamos aún más ventajas a los suscriptores del blog.

El blog es una herramienta creada con dos objetivos, posicionar la página (más ingresos) y dar a conocer la marca Restauteca, y crear un espacio en el que los restaurantes se promocionen dando a los clientes algo a cambio. Los artículos nos hablan brevemente del restaurante, exponen una historia vivida en él por un cliente y nos ofrecen una receta característica del mismo para que podamos intentar emular a los mejores cocineros de España. INSISTIMOS, GRATIS, sin trampa ni cartón. A pesar de todas las recomendaciones en contra sobre cómo empezar una actividad comercial de este tipo.

Restaurantes

NUESTRO COMPROMISO ÉTICO CON LOS USUARIOS, SINÓNIMO DE HONESTIDAD

En la línea de la filosofía de trabajo que estamos exponiendo queremos destacar el fuerte compromiso ético que tenemos con los restaurantes y suscriptores de Restauteca con el tratamiento de sus datos personales, que son propios e intransferibles de cada uno. Así, serán tratados con extrema confidencialidad y utilizados sólo para el funcionamiento correcto de las herramientas técnicas. No queremos comerciar con esos datos y ganar dinero con prácticas de dudosa honestidad con ello.

Si después de tragarte este rollo te gusta lo que has leído, compartes nuestra filosofía comercial y crees que vamos por el buen camino te animamos a que te unas a nosotros y a que difundas el proyecto, ya sea animando a la gente a que se suscriba al blog, dando al Me Gusta en Facebook, a seguirnos en Twitter, e incluso dando al +1 en ese gran desconocido que es Google+.

Como dice nuestro eslogan, ¡tú sólo disfruta!

Sergio, Fernando y Jorge, el equipo Restauteca.

Restauteca - restaurantes

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