Nahuel Las Rozas, un gran desayuno para empezar el día

Con motivo de unas gestiones en el polígono industrial Európolis de Las Rozas el otro día descubrí una cafetería pastelería buenísima para tomar un buen desayuno: Nahuel. Fui recomendado por un mecánico de la zona y no me decepcionó en absoluto, todo lo contrario.

desayuno

Las vitrinas que contienen las especialidades de Nahuel

Dónde estamos

El polígono industrial Európolis de Las Rozas ha vivido días mejores. La proliferación de nuevos centros de ocio en los alrededores ha dejado cada vez más la actividad industrial como motor de la zona, decayendo el tráfico de potenciales clientes casuales o de paso. Sigue siendo un centro de referencia cuando vas a específicamente a visitar un comercio, pero ya no es aquello de antaño para pasar un par de horas paseando y viendo las posibles oportunidades de compra.

Aún así, es un espacio consolidado en cosas como servicios técnicos, venta de muebles con diferentes locales, iluminación… Y claro, en todos estos espacios trabajan personas con las necesidades que todos tenemos, como ir a tomar un café a media mañana o un buen desayuno antes de empezar la jornada. Por eso existen varios lugares enfocados a este público objetivo, cumpliendo una función fundamental para el esparcimiento en Európolis.

Uno de estos locales es la cafetería pastelería Nahuel, que me recomendaron para tomar un buen desayuno durante la hora muerta que tenía que pasar en el polígono. A tenor de la experiencia, una buena recomendación que ahora describiré con más detalle.

desayuno

Otra perspectiva de las vitrinas

¿Sabías que?

¿Nahuel es una cafetería pastelería argentina? Es curioso que en la zona de Majadahonda – Las Rozas haya tantos sitios con ascendencia o inspiración argentina; si recuerdas hace unas semanas hablamos de otro sitio muy parecido, la cafetería pastelería Atuel, frente al Cerro del espino, que también ofrece productos argentinos entre sus especialidades.

Destacan siempre que son productos artesanales elaborados con materias primas de primara calidad y que hasta cuentan con un Maestro Pastelero para dar calidad a su repostaría.

En su página web nos recuerdan que además de servir sus productos en sala o para llevar, también disponen de un servicio de catering muy completo en el que se puede elegir elegir  una gran variedad de sus productos. Desde un gran surtido de sándwiches de miga hasta vol ou vants y strudels salados, pasando por especialidades de hojaldres rellenos que combinan el dulce con el salado. También hay otras especialidades tales como croquetas, matambre arrollado, brochetas, ensaladas y ensaladilla. La variedad de tartas, pastas y pasteles es muy amplia, incluso personalizable en características como sabores, tamaños y diseños.

Además cuentan con un restaurante anexo que naturalmente a la hora en que fui estaba cerrado pero le eché el ojo para futuras incursiones, La Parrilla De Nahuel.

Y en verano… ¡helados! Aunque estamos en noviembre y con poco frío ya no tienen, ojo…

desayuno

Habrá que pasarse la primavera que viene

Valoración

Como he señalado unas líneas más arriba estuve en Nahuel desayunando un día que estaba obligado a pasar un tiempo en Európolis hasta que me terminasen una cosa. Me lo recomendó uno de los trabajadores de la zona, y cito: “Tienes dos sitios cerca, uno bueno y otro muy bueno”. El muy bueno era Nahuel, así que allá fui.

La carta de desayunos era bastante amplia, muy similar a sitios como el Vips: café con bollería, ibérico, andaluz, desayunos más contundentes tipo americano o inglés… En mi caso me decanté por el clásico andaluz: dos barritas de pan tostado con un bol de tomate natural y aceite de oliva virgen al gusto, acompañado de café con leche. El primer buen detalle, que a pesar de estar bastante lleno la atención del camarero fue rápida y atenta, amable pero al grano. El segundo gran detalle, que el tomate estaba recién rallado, se notaba claramente que era fresquísimo, por la textura, el olor, el contenido… Muy difícil de ver algo así cuando todo el mundo utiliza el tomate que viene ya preparado (muy rico en general pero no es lo mismo). Y el tercer buen detalle el precio: 2,60 euros el desayuno andaluz, exactamente el mismo precio que en el mencionado Vips pero con todos los elementos que lo componen por encima de éste.

¡Ah! Otro detalle muy interesante si aprovechas el rato del desayuno para trabajar un poco con el tablet o el smartphone como hice yo: WiFi gratis pero de verdad, de los que funcionan, ¡Así da gusto!

Confieso que además me llevé una bandejita de croissants a ver qué tal estaba la bollería del lugar, porque los que oteé desde mi mesa tenían muy buen aspecto ;)

Restauteca - Nahuel - Desayuno croissant

Café con leche y croissants, un acierto

Ficha y situación

Pastelería cafetería Nahuel,  calle Bruselas 36 (frente a Mercadona), Polígono Industrial Európolis, Las Rozas, Madrid. Teléfono de contacto 91 684 10 44. Abierto todos los días de 8,00 h. a 21,30 h.

desayuno

The following two tabs change content below.
Llevo muchos años dedicado al pequeño comercio en Madrid, mi ciudad natal. Ahora vuelco mis esfuerzos en sacar adelante este proyecto tan ilusionante que es Restauteca, y como me encanta escribir... ¡me dejan el blog!

Últimos artículos de Fernando Díaz (ver todos)

Un comentario en “Nahuel Las Rozas, un gran desayuno para empezar el día

  1. Pingback: Desayuno americano en Vips, un clásico del fin de semana | RESTAUTECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>