La Caña de Madrid, cocina moderna y mediterránea

El Grupo Andilana nos trae otro interesante restaurante en el barrio de Chamberí, junto a la plaza de Olavide. Hablamos de La Caña, un restaurante de cocina moderna y mediterránea con inspiración en taberna contemporánea. Vamos a ver qué os parece tras haber pasado ya por La Finca de Susana hace unas semanas.

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¿Dónde estamos?

Nos encontramos en la calle Alburquerque esquina con Cardenal Cisneros, en el barrio de Chamberí, Madrid. La Caña cubre el esquinazo entre ambas calles con un local grande, dos plantas, aparentemente espacioso y con una oferta gastronómica basada en la cocina moderna y mediterránea, con la materia prima fresca como producto habitual.

Uno de sus puntos fuertes es que no sólo puedes ir a comer o a cenar, sino que su amplio horario de apertura les permite ofrecer desayunos y meriendas.

Cuando abrió sus puertas la fachada presentaba un impoluto color rojo, pero decidieron recubrirla con pizarras conteniendo parte de su oferta gastronómica para atraer a la clientela (un acierto sin duda). El interior es luminoso, con una decoración basada en los contrastes entre claro y oscuro. Cabe destacar el uso de numerosas fotografías para enmarcar un ambiente distendido e informal.

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¿Sabías que…?

Llegamos a este restaurante vía recomendación de una lectora del blog que nos ha contado un poco su experiencia e impresiones de La Caña.

Además no admiten reservas en días de diario, en la línea con la política del grupo al que pertenece, así que si quieres probar su menú del día tendrás que ir temprano a coger mesa. El menú se paga gustosamente dada la calidad de los platos; vale la pena probar los postres. Y si quieres comer de tapas adelante, está bien surtido. También disponen de una cuidada bodega de tintos.

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Valoración

La Caña tiene ese aspecto acogedor que hace que entres en un restaurante, a comer o a tomar algo, y además se come razonablemente bien a un precio medio en una zona en la que, si no quieres moverte hacia la zona centro tampoco hay grandes opciones, así que le ponemos un notable en espera de futuras visitas.

El servicio de camareros suele ser amable y eficiente, lo cual también suma a la hora de ir a probar La Caña. Por poner una pega, que las tiene, mencionar la prisa que te meten para que te vayas cuando el local está muy lleno, una mala práctica asociada a este grupo de restauración que sin duda les perjudica, pero bueno.

Podemos leer las opiniones de sus clientes en este enlace. Como siempre, hay de todo :)

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Ficha y situación

Calle Alburquerque 8, esquina con cardenal Cisneros. 28010 Madrid. Teléfono de contacto 911 25 00 20. Tienen perfil en la red social Facebook. Correo electrónico: lacana@grupoandilana.com Página web corporativa.

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Llevo muchos años dedicado al pequeño comercio en Madrid, mi ciudad natal. Ahora vuelco mis esfuerzos en sacar adelante este proyecto tan ilusionante que es Restauteca, y como me encanta escribir... ¡me dejan el blog!

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Un comentario en “La Caña de Madrid, cocina moderna y mediterránea

  1. TRATO DISCRIMINATORIO. El pasado viernes 28 de abril fui a cenar con mi familia al Restautante La Caña para celebrar el 30 cumpleaños de mi hermana. Éramos 10 personas por lo que llame el día anterior para reservar una mesa, a lo cual me comentaron que los fines de semana no hacían reserva pero que si íbamos pronto no habría ningún problema. Llegamos al restaurante a las 21h, y tal y como me dijeron el día anterior, el restaurante estaba vacío, pero cuando pedimos mesa para 10 nos dijeron que no había problema pero que tenía que ser en La planta de abajo, algo que por supuesto no me avisaron el día anterior cuando llamé.

    Entonces les explicamos que una de las personas que venía a la cena era mi abuela, de 87 años, y con MOVILIDAD REDUCIDA, por lo que era totalmente imposible que bajara la escalera y necesitábamos mesa en la planta de arriba. La persona que nos atendió nos dijo que lo entendía, pero que los fines de semana no estaba permitido juntar mesas y que o nos daban mesa en la planta de abajo o NO NOS PODÍA AYUDAR. Quiero recalcar que en ese momento el restaurante estaba vacío y había mesas libres de sobra, pero según nos vinieron a explicar en el restaurante, les salen más rentables las mesas pequeñas que los grupos porque van más rápido y por lo tanto hacen más caja.

    Quiero dejar esta queja por escrito en su página de Facebook, puesto que a mi abuela le dieron un trato totalmente discriminatorio por su movilidad reducida. Dejando a parte el hecho de que si hay una planta de abajo debería estar adaptada para discapacitados (y más si es la única opción que dan para grupos), si la planta de arriba hubiera estado llena entiendo que sólo nos dieran mesa abajo, Y lógicamente nos habríamos ido sin rechistar, pero estando el restaurante VACÍO me parece una vergüenza que no nos dieran mesa y nos tuviéramos que buscar otro sitio para cenar.

    Por lo tanto, sólo avisar a discapacitados y gente con movilidad reducida, que en este restaurante, si venís en grupo, no podréis cenar.

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