Frankfurt Rockafé, cocina americana en Alicante

Cuando el invierno hace su aparición en Madrid una escapadita a la costa levantina nunca está de más. Y si es para visitar a Sergio y familia no hace falta decir nada más: bártulos al coche y carretera. Y claro, terminamos comiendo por ahí descubriendo sitios como éste: Frankfurt Rockafé. A ver qué os parece.

cocina americana

Dónde estamos

Alicante es una ciudad de tamaño medio que ofrece multitud de variantes gastronómicas. Si recordáis no hace mucho nos enviaron una recomendación de Familia y Amigos tras haber pasado una buena velada comiendo allí. Lo normal es que te acerques a la zona del puerto del paseo marítimo… pero si por cualquier razón te alejas un poco de la zona turística también encontrarás buenos sitios para comer como el que hoy presentamos, el Frankfurt Rockafé de Gran Vía.

cocina americana

Ya estamos dentro

¿Sabías que…?

¿…Rockafé tiene tres locales distribuidos por la ciudad de Alicante? No suele haber muchos restaurantes de cocina americana fuera de las grandes cadenas como Ribs o Foster’s Hollywood, así que es de agradecer la existencia de una opción alternativa de calidad (de la comida hablamos un poco más abajo, ¡no dejes de leer!). Personalmente estuve en el Frankfurt Rockafé Gran Vía, así que las opiniones sobre servicio, cocina y demás corresponden a ese local.

cocina americana

Una decoración TOP

Valoración

Estuvimos el pasado fin de semana comiendo en el Frankfurt Rockafé Gran Vía. No hacía día de terraza, estaba desapacible, así que al interior que fuimos. Poca gente sobre las 14.45h, mesa para cinco y un bebé, teníamos para elegir carta o menú. Y como somos así pues pedimos un poco de todo.

Lo primero, el camarero muy simpático, nos ubicó bien y nos indicó las opciones tras acercarnos la carta; carta original a más no poder pues estaba hecha sobre LP’s (los más jóvenes podéis buscarlo en Wikipedia), con su cara A y cara B correspondiente.

Frankfurt Rockafé - Carta LP A - cocina americana

Cara A de la carta

Frankfurt Rockafé - Carta LP B - cocina americana

Cara B de la carta

El menú del día es muy completo e incluye un plato principal, a elegir entre varias de las especialidades de la carta, bebida y postre. Tres de nosotros elegimos esta opción, mientras que por otro lado se pidieron dos entrantes para compartir y dos platos principales para la pareja restante.

Los entrantes fueron las clásicas alitas de pollo y unas bacon cheese fries, muy sabrosas las primeras y sorprendentes las segundas, pues a pesar de estar elaboradas de manera muy sencilla estaban más ricas que las que siempre terminamos pidiendo en el Foster’s.

Frankfurt Rockafé - Bacon&Cheese Fries - cocina americana

Bacon cheese fries

De principales probamos lo siguiente: las piruletas de solomillo con ensalada y patatas gajo y el codillo del menú del día(2), que venía muy bien acompañado de una pequeña ensalada, pimiento verde y patatas asadas. Ambos platos estaban en su punto, sobre todo el codillo, muy rico.

Frankfurt Rockafé - Codillo - cocina americana

Un gran plato de codillo

Frankfurt Rockafé - Piruletas de solomillo

Piruletas de solomillo, una presentación original

Además llegaron a la mesa una Super Frankfurt y una hamburguesa picante, que por lo que me contaron también estaban en su punto; se nota que nos gusta la cocina americana :) Curiosamente la hamburguesa venía sin nachos, que figuran como acompañamiento en la carta, una lástima.

Frankfurt Rockafé - Salchicha - cocina americana

La presentación no hace justicia al sabor :)

Frankfurt Rockafé - Hamburguesa - cocina americana

Hamburguesa con patatas

El postre fue más ligerito, un par de panes de Calatrava y unos cafés tuvieron la culpa. Al pan de Calatrava quizá le sobrara caramelo, probablemente el plato más flojo de toda la comida; aun así el sitio nos gustó mucho y repetiremos en futuras visitas.

Frankfurt Rockafé - Pan de Calatrava - cocina americana

Pan de Calatrava

El menú del día es muy recomendable, variado, completo y a un precio más que asequible, 8,95 euros, que normalmente cuando voy a probar un sitio nuevo yo como de menú…

Ficha y situación

Frankfurt Rockafé Restaurant Music & Drinks, plaza del Alcalde Agatangelo Soler 1, 03015 Alicante. Teléfono de contacto 96 630 48 40. También podéis encontrarlo en el mapa por la dirección Calle Bellea del Foc 1. Tiene página web común a los tres locales, perfil en Facebook correspondiente al que hay en Avenida Aguilera 8. En Foursquare sí que puedes hacer chek-in en el de Gran Vía.

The following two tabs change content below.
Llevo muchos años dedicado al pequeño comercio en Madrid, mi ciudad natal. Ahora vuelco mis esfuerzos en sacar adelante este proyecto tan ilusionante que es Restauteca, y como me encanta escribir... ¡me dejan el blog!

Últimos artículos de Fernando Díaz (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>