Desayuno americano en Vips, un clásico del fin de semana

¿Quién no ha soñado alguna vez con un desayuno americano del Vips? Si no es así es que no eres asiduo a salir a desayunar fuera de casa pero si no… es un clásico del fin de semana madrileño, al menos para mí. Este artículo es un pequeño homenaje a un plato que te da energía para casi todo el día, bien para un día festivo, para un partido de fútbol, etc. De todo :)

desayuno americano

Vips de la calle Alcalá con Príncipe de Vergara

Dónde estamos

Vips es una cadena de tiendas y restaurantes muy conocida que forma parte del Grupo Vips, que engloba franquicias tan conocidas como Gino’s o Starbucks. Seguro que no hace falta decir mucho más, quién no ha estado en un Vips… Son locales con multitud de mesas, algunas con sillones bien mullidos y otras con un servicio más clásico, con la comodidad como característica compartida. De personal no andan sobrados y en momentos puntuales de gran afluencia en general se nota y se ven sobrepasados. ¡Ay la crisis! (Y el modelo de negocio de este tipo de franquicias, pero ésa es otra historia).

Conozco de primera mano varios restaurantes Vips pues a lo largo de los años he ido en multitud de ocasiones, incluso hemos tenido alguna reunión de Restauteca a mediodía aprovechando el menú del día en el que hay situado en la zona de Avenida de América, pero hoy quiero hablar del súper desayuno que puedes tomar hasta bien entrada la mañana, 13.00h, y que casi te sirve de comida principal del día.

desayuno americano

¿Está Vips en el lado oscuro?

Los desayunos

La carta de desayunos & brunch del Vips es muy completa; hace dos o tres años sufrió una actualización tanto de contenidos como de precios, unas opciones desaparecieron, hubo novedades con algunos platos y también fluctuaron los precios. Por ejemplo el desayuno inglés pasó a ser más completo pero también mucho más caro (casi seis euros), y la combinación de ingredientes tampoco me llega a convencer (salchichas, tomate a la plancha…); introdujeron el clásico pincho de tortilla, que más de una vez he pedido, a 3,75€ (conozco un par de sitios bastante más baratos); mantuvieron un imprescindible como el ibérico (en la imagen)… aunque para mí la estrella siempre ha sido el americano, a pesar de que con los años ya no entra tan fácilmente en el estómago tanta comida junta a esas horas del día.

Lo mejor es echar un vistazo a la carta pues hay un poco de todo, incluso una línea de platos en teoría más “sanos”, y si no apetece nada de la carta de desayunos siempre nos quedarán las clásicas tortitas.

desayuno americano

Desayuno Ibérico

desayuno americano ¡Ah! Otra de las novedades que ha tenido buena acogida es el Croissant French Toast,  bañado en leche y huevo,      acompañado de rodajas de fresa y plátano naturales con un toque de canela y caramelo, que además está etiquetado como  plato ovolactovegetariano.

 

 Una forma más de engañarnos pensando que es más sano porque tiene fruta :)

 

Valoración

En ocasiones una imagen vale más que mil palabras:

desayuno americano

El auténtico desayuno americano del Vips

Dos huevos fritos (que también puedes pedir revueltos), tiras de beicon, patatas fritas y dos tortitas. ¡Menuda combinación! Sin lugar a dudas mi favorito, mi recomendación y a un precio que de momento no han subido demasiado, 3,80€. ¡Imprescindible probarlo!

Ficha y situación

Hay restaurantes Vips a lo largo y ancho de la geografía española. Podéis buscar el más cercano en su localizador; además tienen página de Facebook y perfil en Twitter.

Otros buenos sitios donde desayunar que han aparecido en Restauteca:

Y os dejo por hoy que me voy a un recado :)

The following two tabs change content below.
Llevo muchos años dedicado al pequeño comercio en Madrid, mi ciudad natal. Ahora vuelco mis esfuerzos en sacar adelante este proyecto tan ilusionante que es Restauteca, y como me encanta escribir... ¡me dejan el blog!

Últimos artículos de Fernando Díaz (ver todos)

Un comentario en “Desayuno americano en Vips, un clásico del fin de semana

  1. Pingback: Los mejores desayunos de Madrid | Mas restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>