Cafetería Pastelería Atuel, ¿el mejor croissant de Madrid?

En esta ocasión queremos proponerte un plan sencillo pero apetecible: café con algo de comer sentado en una cafetería que, si bien a simple vista no se diferencia demasiado de cualquiera, cuando pruebas las elaboraciones en bollería y otros alimentos la cosa cambia radicalmente. Hablamos de Atuel.

croissant

Vista interior de Atuel en Cerro del Espino

Dónde estamos

Estamos en Atuel, en Majadahonda. Ya hemos hablado de un par de restaurantes de esta zona, como La Pampa Argentina o Capitolina e incluso de buenos sitios para tomar algo (Santinno está al ladito de uno de los locales de Atuel), pero nos faltaba un plan sencillo más de media tarde, de sentarte a tomar un café y disfrutar del momento.

Atuel es una cafetería pastelería especializada en productos argentinos, de donde proceden sus fundadores. En sus vitrinas podremos encontrar varios tipos de empanadillas argentinas, unos sándwiches espectaculares y las mejores facturas de la región. La mayoría me habréis entendido a la primera pero para los que se han asustado con la palabra factura, especifico que factura, en países como Uruguay o Argentina, se refiere al conjunto de bollos y bizcochos que se fabrican y venden en las panaderías :D

El producto estrella para muchos de sus clientes, incluido un servidor, son los croissants, tanto los sencillos como los rellenos de crema, de dulce de leche o chocolate; incluso son recomendados en un artículo de Mikel Iturriaga en El Comidista como uno de los mejores croissants de Madrid (lista elaborada por los lectores, eso sí). Tampoco le hago ascos a las tejas, buenísimas, ni a casi cualquiera de los bollos que tienen…

Entre sus especialidades están sus alfajores, los pasteles de dulce de leche (típicos argentinos), las empanadas, los vigilantes (bastoncitos de hojaldre y azúcar), las medialunas (croissants de mantequilla), sus finísimos sándwiches cortados en cuadraditos con pan de miga blanco, integral, de semillas de amapolas, de tomate, de zanahoria o de espinacas con rellenos clásicos como jamón y queso o más sofisticados como brie con frambuesas, salmón y huevo hilado, jamón york, piña y cerezas, sus strüdels salados de espinacas queso y bechamel, de pollo o de ternera, sus brownies individuales, sus pastas… Si lo menciono todo no termino el artículo.

croissant

¡¡No sé qué elegir!!

¿Sabías que?

¿Atuel tiene dos ubicaciones en  la zona? La primera de ellas, la más grande, se encuentra frente al Monte del Pilar, con lo que la terraza dispone de unas vistas espectaculares, mientras que la segunda, de capacidad mucho menor, está frente al Cerro del Espino, lugar de entrenamiento del Atlético de Madrid. No es raro ver a alguno de sus jugadores tomando algo o comprando un par de cosas para tomar en casa.

En efecto, funciona como cualquier pastelería, llegas, compras y te lo llevas, o te sientas a la mesa y te tomas un buen desayuno o merienda, una opción que mucha gente de la zona tiene en cuenta. Quizá la única pega es que suele estar siempre lleno y el personal debe terminar un poco harto, porque no siempre impera el buen servicio. Pero bueno, siempre hay que pulir detalles.

Otro de sus puntos fuertes es el servicio de catering, puedes pedir que te preparen lo que necesites para cualquier evento y pasar a buscarlo (también he probado esta opción en casa de unos amigos). La calidad no baja un ápice y tendrás a la mesa los mejores canapés, dulce o salado, postre…

croissant

Tarta Sacher

Valoración

Tiene muy buenas opiniones en la red, es un lugar recomendado por sus clientes. Personalmente me gusta mucho a pesar del detalle ya comentado de que cuando están a tope no son el colmo de la amabilidad. Los croissants son imperdibles, los dulces en general también, y si eres más de salado las especialidades argentinas, en especial las empanadas, colmarán tus expectativas. Nosotros repetimos de vez en cuando, y es parada casi obligada cuando salimos en bici :)

En definitiva, una cafetería de obligada visita. Te tomas un café con un croissant, encargas un par de cosas para llevar y terminas la faena en casa. ¿Suena bien? ¡Ah! Y cuando se acerque la Navidad, café + roscón = éxito total.

croissant

Una tetera de Atuel

Ficha y situación

Pastelería Atuel, calle de las Moreras 43 (centro comercial Cerro del Espino, local 3) 28222 Majadahonda, Madrid. Teléfono de contacto 91 679 54 70.

Valgrande 1, Monte del Pilar, 28220 Majadahonda, Madrid. Teléfono de contacto 91 679 82 60.

The following two tabs change content below.
Llevo muchos años dedicado al pequeño comercio en Madrid, mi ciudad natal. Ahora vuelco mis esfuerzos en sacar adelante este proyecto tan ilusionante que es Restauteca, y como me encanta escribir... ¡me dejan el blog!

Últimos artículos de Fernando Díaz (ver todos)

Un comentario en “Cafetería Pastelería Atuel, ¿el mejor croissant de Madrid?

  1. Pingback: Nahuel Las Rozas, un gran desayuno para empezar el día | RESTAUTECA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>